Principales beneficios de brindar apoyo psicológico al personal dentro de las empresas
- siygein siygein
- 19 feb 2025
- 2 Min. de lectura
1.- Mejora el bienestar de las y los empleados: Fomentar un ambiente laboral que impulse el bienestar físico, mental y emocional de los trabajadores es clave. Esto se consigue mediante acciones que promuevan un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal.
2.- Aumenta la satisfacción laboral: Mejorar el estado de bienestar y motivación de las y los empleados en su trabajo, se puede lograr con estrategias que promuevan un buen clima laboral, fomentando un ambiente de trabajo positivo, respetuoso, inclusivo y colaborativo, ofreciendo programas de capacitación y desarrollo profesional, reconociendo y recompensando el trabajo del personal, promoviendo una comunicación abierta, transparente y bidireccional, fomentando una cultura de seguridad psicológica.
3.- Reduce el absentismo laboral: La implementación de medidas que mejoren la motivación y el bienestar de las y los trabajadores, contribuye a disminuir la cantidad de ausencias de los empleados en su lugar de trabajo, fomenta la cultura de trabajo en equipo, mejora la planeación estratégica y el clima laboral, fomenta la conciliación y establece puentes de comunicación sólidos.
4.- Incrementa la productividad: La salud mental de los empleados está relacionada con su productividad, estudios demuestran que los empleados felices son más productivos. Los empleados que se sienten apoyados y valorados son más creativos y eficientes y son más capaces de hacer conexiones más amplias y arriesgadas.
5.- Mejora el clima laboral: Se genera un entorno tranquilo y agradable con comunicación abierta y honesta, equipos de trabajo empáticos con más oportunidades de crecimiento y equilibrio entre su vida personal y laboral.
6.- Fomenta la lealtad y retención del talento: Es una estrategia de las empresas para que los colaboradores se sientan comprometidos y satisfechos con su trabajo, y no busquen otras oportunidades contribuyendo al éxito de la organización. Permite reconocer y premiar el buen desempeño, ofrecer flexibilidad laboral, gestionar la comunicación y transparencia. Un entorno laboral que prioriza la salud emocional fomenta un sentido de comunidad y pertenencia.

.png)





Comentarios